Previamente
a la visita al museo arqueológico provincial, es importante dar a conocer a los
alumnos qué van a ver allí. Se les explicará así que el museo Arqueológico
Provincial de Badajoz se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser la
institución museística que ha recogido, preservado y presentado una muestra
general de los restos arqueológicos de la provincia, abarcando sus fondos más
de 20.000 piezas representativas de la presencia humana en el territorio
provincial desde sus primeras manifestaciones hasta el presente.
Trabajamos
así el estándar de aprendizaje evaluable “Respeta los restos históricos y los valora como un patrimonio que
debemos legar y reconoce el valor que el patrimonio arqueológico monumental nos
aporta para el conocimiento del pasado.”
del bloque 4: Las huellas del tiempo, tratando el contenido de “nuestro Patrimonio histórico y
cultural”.
Así, antes de visitar el museo, se exigirá a los alumnos que
observen con atención y tomen nota de algunos datos, para la posterior
realización de una ficha en la que se les preguntarán algunas cuestiones sobre
aquello que van a ver.
FICHA DE ACTIVIDADES: EL MUSEO
ARQUEOLÓGICO DE BADAJOZ
Nombre Apellidos:
1.
¿Qué es lo que te ha parecido más interesante sobre lo que has
visto en el museo? Justifica tu respuesta y dibújalo.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
¿Serías capaz de relacionar algunos elementos que has visto en el
museo con los contenidos vistos en clase?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.
Busca información sobre más elementos arqueológicos que no hayas
visto en el museo. (Tarea para realizar en casa)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Laura Chaves y Patricia Mejías
No hay comentarios:
Publicar un comentario